Humor político

Radicalistas vs.Radicambistas. Por Cristino Kallen.

Que se doble pero que no se rompa, dice un viejo apotegma del centenario partido fundado por Alem e Irigoyen, cada vez que se viene un debate, una discusión entre boinas blancas por candidaturas o proyectos. Esto sucedería entre radicales y no entre radicalistas, es decir mitad radicales y mitad peronistas o también podrían agregarse los radicambistas, mitad radicales y mitad de Cambiemos.

Un kilombo Cristino el panorama que me brinda del radicalismo allense. Mucho mejor lo pintó el Oriental que en su radio dijo que todo era “un mamarracho”.

Quizás me dejé llevar por El Gigante que también tiene radio y pateó todo el tablero que habían armado con precisión de artesanos desde los despachos legislativos Iván El Terrible y su patrona La Postulante.

Estuve con el correligionario Té de Paico de la Agrupación Subí que te llevo, otrora defensor y escudo combatiente de La Postulante y ahora acérrimo opositor. ¿Por qué tanto cambio con kilombo mediático?, le pregunté.

No cambiamos más Cristino. Por dos carguitos de morondanga hacemos una revolución. Un lío. Aparte estamos lejos de la carrera teniendo en cuenta que los peronchos y Juntos Estamos Más Desparramados se llevan todo como perinola. No entiendo. Pelearse para figurar. ¡Qué bajo hemos caído! Pensar que durante los 30 años en el poder teníamos otra mentalidad. Ahora Diario Mojado opina y te da sentencia. Antes no barría ni el comité.

¿Qué le pasó que está tan belicoso con quienes ahora tienen el sartén por el mango?

Es que quieren meter a toda su familia, a sus amigos y después atacan a los Soria por repetir apellidos y se postulan los mismos en cuanta elección se presente. En la de Gobernador, en la Intendencia de Allen, arreglar un carguito con El Alberto o acompañar a Macri en la fórmula. ¿A Usted le parece? Tiene razón el Oriental: Un mamarracho.

Es que cualquier cacatúa piensa en la pinta de Carlos Gardel. Lo dice un tango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *