Resumen de noticias

Ronda de noticias vespertinas.

El caso Sala se reinstala en la agenda con novedades en su búsqueda. Las puntocom señalan que los investigadores privados encontraron en Francia restos de una aeronave, que parecerían ser de butacas, e intentan determinar si corresponde a la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino. Popular expone que “el lunes 21 de enero Emiliano Sala, el delantero argentino del Nantes que había sido transferido al Cardiff, desapareció en el Canal de la Mancha a bordo de un avión. Tras varios días de búsqueda, los Francia e Inglaterra la dieron por cancelada y arrancó un rastrillaje privado pagado por la familia del futbolista”. Perfil precisa que los investigadores “descubrieron dos asientos de avión que presumen serían correspondientes a la aeronave en la que se transportaba el jugador argentino”. Asimismo sostiene que “exámenes preliminares permitieron establecer que los restos de asientos hallados en la costa francesa `probablemente´ son de la avioneta desaparecida la semana pasada en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, anunciaron los investigadores británicos”. Infobae cuenta que “en un primer momento, se localizó una sola butaca sobre las playas de esta comuna francesa y horas más tarde se encontró otro asiento más”. Minutouno detalla que “los restos se habrían localizado en las costas de la playa de Surtainville, en la península de Cotentin, ubicada en el norte de Francia, en la región de Normandía”. Clarín indica que “la AAIB remarcó que desde que abrieron su investigación, el pasado 23 de enero, han estudiado `la posibilidad de realizar una búsqueda submarina en el fondo marino de los restos del avión´. Y por eso también trabajan sobre esa hipótesis”.

Perfil y Clarín remarcan otro día de marchas contra Maduro. Perfil edita que “el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó convocó a los venezolanos a salir a las calles desde sus trabajos, casas, escuelas o tiendas, con banderas, cacerolas o pancartas para expresar volver a mostrar a Nicolás Maduro el rechazo de la población hacia su Gobierno”. El sitio explica que “Guaidó dio una entrevista al diario alemán Bild en la que denunció que el país está `en una dictadura´ y que por ello `debe haber presión´. `Necesitamos más sanciones por parte de la Unión Europea, como lo decidió Estados Unidos´, declaró el presidente del Parlamento venezolano, quien insistió que el régimen es `absolutamente corrupto´”. Clarín consigna que “la propuesta opositora es cumplir con dos horas de `desobediencia civil´, entre las 12 (las 13 en Argentina) y las 14, incluyendo cortes de avenidas y puntos neurálgicos”. El diario argentino cuenta que “uno de los centros de mayor concentración volverá a ser la plaza de Altamira, un emblemático barrio opositor. Pero también se esperan marchas importantes en Petare y Catia, que hasta hace poco eran bastiones chavistas”.

Clarín realza que D´Onofrio se “burló” de Boca Juniors. Clarín consigna que “el primer semestre futbolístico de este 2019 ya está en marcha, pero se sigue hablando de la final de la Copa Libertadores del año pasado. En River no quieren que eso se termine. Esta vez, Rodolfo D´Onofrio, presidente del Millonario, se refirió al reclamo de Daniel Angelici, quien pidió en el TAS que le den el título a Boca, y le salió el hincha de adentro”. Asimismo expone que el titular del club de Núñez, en diálogo con La Página Millonaria, expresó: “`Creo que no hay ninguna posibilidad de que le den la Copa a Boca, pero de cualquier manera… Supongamos que por un segundo así fuera, no va a ocurrir, eh… Pero, ¿te imaginás a la gente de Boca cargando la Copa Libertadores y llevándosela para el club? Yo creo que nos reímos durante 27.000 años, ja. Es una cosa tan… No me graben porque me va a salir el hincha, ja´”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *