Personajes

“Ze va a quedar zin mano de obra”, dijo Intendente radical. (Historias de Allen)

Hugo “El Negro” Ramasco fue intendente de Allen durante la década del 60. Representó a la Unión Cívica Radical del Pueblo. Se lo recuerda por su gran iniciativa y las obras que dejó durante su gestión. También fue Legislador  Provincial por el radicalismo desde 1973 hasta 1976, cuando el golpe militar lo desalojó de la Legislatura de Río Negro junto a los allenses de esa época: Hugo Paolini (PJ) y Rodolfo Ducás (PPR).

Durante su gestión como jefe comunal visitó alguna vez la Unidad Carcelaria ubicada en General Roca. En aquel entonces los presos producían ladrillos en  bloques de cemento para su venta posterior. Eran de buena calidad y sus precios muy accesibles, por lo tanto la demanda era intensa.

Ante la necesidad de contar con esos bloques para la obra pública allense, Hugo “El Negro” Ramasco se entrevistó con el Jefe de la Unidad Carcelaria formulando el pedido correspondiente. “Mire Señor Intendente, tenemos muchos pedidos y es imposible cumplir con Usted. al corto plazo. Recién dentro de ocho y once meses podría satisfacer su pedido. Antes no”.

Ramasco no se amilanó. Insistió con su pedido una y otra vez por espacio de más de media hora con distintos argumentos. El jefe del Penal se cansó de escucharlo y muy molesto le respondió con voz firme y marcial: “¡Don Ramasco, cuando tenga los bloques disponibles lo llamo por teléfono! Ahora si me disculpa, tengo mucho trabajo. Que lo acompañen a la salida. Buenos días”.

“¡Muy bien! ¡Muy Bien!”, dijo Ramasco y con el zezeo característico de su voz le replicó al carcelero: “Yo me voy zin loz bloquez. ¡Acuérdeze de una coza! Cuando llegue a Allen lez voy a dezir a los muchachoz que empiezen  a portarze bien y entonzez Usted, ze va a quedar zin mano de obra”.

La ocurrencia del Intendente radical aflojó la firme actitud del Jefe del Penal de Roca y el Negro Ramasco se volvió para su pueblo con un camión repleto de bloques.

(Fuentes Informativas: Proyecto Allen-Fotos- Información///Anecdotario popular///Recopilaciones TdO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *