Deportes

Histórico: la cancha de Alto Valle tendrá césped

El Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó un aporte de “un millón quinientos mil pesos” al Club Social y Deportivo Alto Valle para la primera etapa de la realización de la cancha de césped de la institución. Un viejo anhelo de todos los hinchas del club del Barrio Norte. Además comprometió el aporte de la Provincia para la segunda etapa, que es la instalación del césped.

El Presidente de Alto Valle, Dante Boela, se mostró muy emocionado y aseguró que “es histórico que la cancha del Tanga tenga césped. Es el sueño número uno que tenemos todos cómo hinchas”. Además agregó: “Es histórico para un club que con más de 90 años de existencia nunca había tenido de parte del Gobierno Provincial un aporte tan generoso. La decisión de Alberto nos permite decir que hemos salido del olvido y la postergación en la que estuvimos durante muchos años”.

Con respecto a la obra, consiste en una primera parte de puesta a punto del terreno. Seguido de la instalación de un moderno sistema de riego. “Los trabajos van a empezar próximamente. Va a hacerlo una empresa de Allen. El control lo van a poder hacer todos ustedes acercándose a la cancha a ver los trabajos”, aseguró Boela. Por su parte, en el discurso de entrega del aporte Weretilneck comprometió que para cuando terminé la primera etapa, en julio o agosto, “la Provincia hará un aporte más para comprar el pasto”. “En septiembre vamos a tener el césped en El Rallador. Esto ya es un tema resuelto, la obra va a estar en tiempo y en forma. Con los primeros calores va a estar verde El Rallador”, finalizó el Gobernador.

El Presidente de la institución allense, Dante Boela, destacó el rol social que cumple Alto Valle en la ciudad destacando que “este club hoy contiene a 300 chicos y el césped va a dar un salto de calidad importante. Porque nos iguala”.

Producción Fotográfica: Rosa Cuyul.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *