Últimas noticias

Principales noticias del día

Irrumpen los cuadernos. Una nueva medida del juez Bonadío en la causa que involucra a Cristina Kirchner gana visibilidad gracias a Clarín y La Nación. Página, por otro lado, se enfoca en el caso de una joven deportada. El FMI y el BCRA, en la mira de los financieros. Con la lupa puesta en los “sobornos durante el kirchnerismo”, Clarín consigna que “citan otra vez a Cristina y a 94 empresarios por los cuadernos de las coimas”. Así, da cuenta que “deberá presentarse por tercera vez ante el juez Bonadío”. En este marco, La Nación edita a “Cristina Kirchner, citada por tercera vez a indagatoria en la causa de los cuadernos” y considera que es un “nuevo giro” en la causa y la “medida más importante en lo que va del año”. Bajo el cintillo “el muro argentino”, Página da cuenta del caso de una “familia partida” que “quedó atrapada en la política electoral del Gobierno, que demoniza a los migrantes y fue deportada”. El matutino fija que Vanessa Gómez es peruana y hace 15 años que vivía en la Argentina y que cumplió en 2014 una condena por drogas. “Desde entonces, estudió y trabaja de enfermera”, agrega el diario y advierte que “ahora Dos de sus hijos permanecen desamparados en el país”. Ámbito, por su parte, consigna que “esperan que el FMI no reclame por reformas en 2019”. Así, el financiero asegura que el Gobierno “espera sin sorpresas” a los técnicos que llegan el lunes aunque admite que el “temor” es que “reclame por las reformas previsional y laboral”. Finalmente, El Cronista da cuenta que “la tasa del BCRA ya está por abajo del 50% y ayudó a darle un envión al precio del dólar”. Además, subraya que la moneda “aún permanece muy por debajo de la zona de no intervención”.

Con un camión cisterna y dos containers, Nicolás Maduro bloqueó la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela. El presidente había rechazado la colaboración internacional. “No somos mendigos”, dijo esta semana. Militares apostados a los costados del puente impiden el ingreso de la ayuda humanitaria. Durante la conferencia internacional del pasado 25 de enero, el bolivariano ya se había referido a Guaidó como “presidente interino mendigo”, y había asegurado que a Venezuela “no le hace falta ayuda humanitaria”.

Página, disperso y preocupado por una “familia partida”. Repara en el caso de Vanessa Gómez, de origen peruano que hace 15 años que vivía en la Argentina. “Cumplió en 2014 una condena por drogas. Desde entonces, estudió y trabaja de enfermera. Ahora quedó atrapada en la política electoral del Gobierno, que demoniza a los migrantes y fue deportada”. Advierte que “dos de sus hijos permanecen desamparados en el país”. Ningún otro matutino le dedica líneas a este tema.

Se preguntan si Gago se retira o sigue en otro club. Popular y Olé anotan que el volante rescindió su contrato con Boca pero aún no confirman que vaya a retirarse del fútbol profesional. Popular anota que “Boca le rescindirá el contrato a Gago, que dejaría el fútbol”. Sin embargo, el matutino aclara que “hubo charlas y la intención es llegar a un acuerdo”. Además. Advierte que si bien la carrera del futbolista “parece cada vez más cerca del final”, habrá que ver “si quiere jugar en otro equipo”. En este sentido, Olé titula “corto Gago, corto fierro” y confirma que el volante “rescinde el contrato perseguido por las lesiones graves”. El deportivo se pregunta lo mismo que su colega “¿volverá a jugar en otro club o se retira?”.

El Gobierno “teme que el FMI reclame más reformas”, asegura Ámbito. Consigna que el Gobierno espera a los técnicos del FMI que llegarán el lunes. “Los números monetarios y fiscales que se les mostrarán a los enviados de Christine Lagarde en la primera misión del FMI del año serían acordes con lo firmado en septiembre pasado” pero advierte que “sólo hay un temor: que se reclame por las reformas previsional y laboral que el Gobierno comprometió cuando firmó el último stand by”. Según anota, “se aguarda que los visitantes tengan ‘comprensión’ y que posterguen el reclamo para después de octubre”. Por otra parte, El Cronista consigna que el Banco Central “volvió a comprar ayer u$s 75 millones para acelerar la suba de la cotización de la divisa estadounidense, que aún permanece muy por debajo de la zona de no intervención”. En este sentido, Clarín,Ámbito, El Cronista, El Economista y BAE dan cuenta en espacios secundarios de sus tapas que la tasa “está por debajo del 50%”.

Lavado de dinero: Martín Báez se presentó en Comodoro Py y quedó detenido.  El hijo mayor del empresario Lázaro Báez llegó a Buenos Aires esta mañana y se trasladó inmediatamente a los tribunales de Retiro. El hijo de Lázaro quedó detenido hoy al presentarse en la Justicia. Está acusado de desviar fondos cuando está inhabilitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *