Últimas noticias

Diarios de hoy: Cuadernos. Ara San Juan. Filtran carta del Papa a Maduro.

Entre “cuadernos”, industria y submarinos. Carta del Papa a Maduro. No lo reconoce como presidente. La causa de los “cuadernos” no se baja de las tapas de Clarín y La Nación. Los datos de la capacidad industrial arman un escenario malo para el Gobierno. El eje ARA San Juan vuelve a tener visibilidad gracias a Página. Sobre el caso de los cuadernos fotocopiados, Clarín agenda “Por temor, el contador de Cristina entró al programa de testigos protegidos”. Según el diario, el “histórico contador “temía por su seguridad” y ayer lo trasladaron a un “domicilio secreto”. En este marco, La Nación titula “Cuadernos: tardarán un mes en decidir sobre las denuncias contra el juez Rodríguez”. Según edita, el Consejo de la Magistratura “analizará desde hoy las cinco acusaciones en su contra” aunque admite que “tardará alrededor de un mes en decidir si se inicia un proceso de destitución”. Sobre los malos datos de la actividad industrial, El Cronista señala “En diciembre el nivel de uso de las fábricas fue el más bajo desde 2002”. Este dato, para el diario, es “preocupante” y consigna que la “explicación” es el “stock remanente” y las “paradas técnicas adelantadas”. A su vez, en un título doble, Ámbito celebra por un lado como “bueno: tasas de Leliq ya perforaron el 45%”. Por el otro, imprime “malo: industria opera al 56% de su capacidad”. Esto “muestra la magnitud de la crisis en la economía real”, asegura el financiero.

Por otra parte, a tres meses del anuncio del descubrimiento del ARA San Juan, Página da cuenta que hay un “mar de dudas” ya que los familiares de las víctimas denuncian que “solo se conocen tres imágenes borrosas del submarino, editadas por la Armada, de las 67.000 que dicen tener”.

Editan violencia, abusos y “bronca”. Crónica anota la historia de dos “héroes” que salvaron a un niño de su padrastro. Popular da cuenta de una dura estadística contra ancianos. Coudet “está más fuerte que nunca” en Olé. Popular advierte que, según datos judiciales, “unos 22 ancianos ya fueron asesinados en lo que va de 2019”. El diario consigna que los episodios de “máxima violencia” se repiten este año. Por otro lado, bajo el título “pequeños héroes”, Crónica da cuenta del caso de dos “pibes” que “redujeron a palazos y entregaron a la policía” a un “pervertido” que “estaba abusando” de su hijastro. El diario subraya que los niños “no se amedrentaron”. Finalmente, Olé destaca las palabras optimistas del DT de Racing y titula “quiero retruco”. Según el deportivo, Coudet “mastica bronca” y se “confiesa” al asegurar que “estamos más fuertes que nunca”.

Un diario italiano filtró fragmentos de la carta del Papa a Maduro: “Lo acordado en las reuniones no siguió en gestos concretos” En la carta que le había enviado a Francisco, el presidente bolivariano decía que “estaba al servicio de Cristo”.  El diario Corriere della Sera publicó hoy fragmentos de una carta que el Papa le habría escrito al “señor Nicolás Maduro” recordándole todos los “acuerdos no cumplidos” del pasado, en respuesta a un pedido de mediación que el líder venezolano, cada vez más presionado por la comunidad internacional, le hizo llegar hace unos días.  Lo más notable de la supuesta respuesta papal -que el vocero interino, Alessandro Gisotti, prefirió no comentar- es que está dirigida al “excelentísimo señor Nicolás Maduro Moros”. No está dirigida al “presidente” y esto refleja una postura del Vaticano cauta, en línea con los obispos venezolanos, que jamás reconocieron el segundo mandato de Maduro, no reconocido por gran parte de la comunidad internacional.  La carta está dirigida al “excelentísimo señor Nicolás Maduro Moros” y no al “presidente” de Venezuela. https://www.lanacion.com.ar/2219719-un-diario-italiano-filtro-fragmentos-carta-del

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *