Humor político

Vení que te pauto.

Por Cristino Kallen, apenas un investigador que se las trae.

Encontré a mi datero El Preciso soportando el calor intenso de este verano agobiante siempre dispuesto a ponerme al tanto de la realidad del Emirato Gasífero Allense y del entorno de La Emperadora.

Le cuento rapidito Cristino. Caminemos por estos pasillos municipales mientras le tiro la última: “Está en marcha el operativo Reconquista de los Encantos Populares”,  para que el vulgo vuelva a sentir el verdadero perfume de las mujeres en el poder. La Necesaria, como siempre, es la encargada tanto de cerrar la puerta, como tocar el timbre para ir a jugar. Así que ella en persona ha salido a ofrecer algunos emolumentos publicitarios para revertir imágenes sobre las figuras de las funcionarias en el poder con vistas no solo a las provinciales, en donde será figura central La Emperadora sino también con vistas al 23 de junio, día de las elecciones municipales.

¿O sea que a Heidi (Clau) también la integran para el combo publicitario?

No tome tanto ajenjo con estos calores Cristino. Nublan la mente y jode a la razón. No me haga enojar. Descártela. Tenemos la orden de darle una cucharadita de sal si tiene sed. A la cola o que haga interna.

¿Interna en Juntos Estamos Cada Vez más Desparramados?

No se Cristino. Sigo con lo importante. La sensación en los dueños de los medios huele a poco porque los pedidos son grandes. Una pautita de $7.000 pesos por mes, con dos avisos fijos y una nota light, o sea a favor de las chicas gobernantes.

Todo sigue igual, le dije a El Preciso. Creen que cuando les tiras unos mangos para publicidad tenes derecho a ser un brazo extendido de la Dirección de Propaganda. Consulta: ¿Qué pasó con Evita, la asesora de prensa, difusión e imagen de la corporación municipal?

Como “evita ba” venir seguido la rajaron y le dijeron que se quede cebando mates a los dinosaurios en El Chocón. Y como siempre, en donde hay un  huequito lo ocupa La Necesaria. La campaña reconquista electoral implica cambiar sus imágenes, sus vestidos, sus perfumes. Mostrar a las Nuevas Divinas en el Poder.

Parece poca guita para repartir entre los medios allenses cuando el pasado año gastaron más de un palito y medio. Al diario regional le tiraban 70 lucas por mes, a ADN unos buenos morlacos, a la Agencia Ñoqui Press lo adornaron de lo lindo, y a los pobres medios locales y a sus estoicos empíricos que se jugaron por el proyecto local y popular le tiraron migajas. Aunque sea le hubieran aportado unos mangos por el esfuerzo que implica ser oficialista. Abandoné a El Preciso que intentaba calmar su sed y lo dejé regulando: Comienza una encuesta de una semana en territorio y los resultados estarán para los primeros días de marzo. Después le tiro el crudo. Provincial y local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *