Últimas noticias

Todo verde. Diarios 21/2.

Dólar y BCRA, protagonistas centrales. Clarín, Página, Ámbito, El Cronista y BAE destacan la gestión del Banco Central para lograr contener otra suba del dólar. Por otro lado, disperso, La Nación sigue dedicándole títulos centrales al caso “cuadernos”. Los casos de abuso en el Vaticano sacuden al temario porteño. Clarín consigna que “el Banco Central subió la tasa para frenar el dólar y logró que bajara de $ 41”. Así, asegura el diario, fue una “jornada caliente” en medio de las “complicaciones en la situación económica”. Además, da cuenta de la suba del “riesgo país”. En este sentido, Página imprime “sensación verídica” para dar cuenta que cuando la sensación térmica en la city “rondaba los 41 grados, el dólar tomó el mismo camino y llegó a los 41,45 pesos”. El diario anota que el Central “se vio obligado a subir las tasas y vender dólar futuro para frenar la trepada”. Ámbito, por su parte, da cuenta del “nuevo ‘Triple Play’ del Central para calmar al dólar” y considera que el Gobierno “tomó la presión cambiaria como un test para saber que tan lejos estaba dispuesto a intervenir”. Así, asegura que “logró controlar el alza” y que “confía que volverá la tranquilidad”. El Cronista fija que “otra suba de tasas del BCRA y ventas a futuro le sacaron presión al dólar” y subraya que el “nerviosismo del día lo aportó la brecha entre los distintos tipos de dólar. Las tasas y las ventas a futuro “desactivaron el rebote”, asegura. Finalmente, disperso, La Nación consigna que “el caso de los cuadernos se extiende a nuevas empresas y alcanza varias provincias”. Según el matutino, el financista Clarens “entregó a Bonadío una nómina de obras sospechadas” y “poco a poco, la Justicia se arma de una herramienta poderosa que podría ser letal para las constructoras”.

El dólar se prende fuego en las tapas. Todo el temario porteño consigna en un espacio de su portada que el dólar superó ayer los $41 y cerró a $40.71. En este marco, ponen la lupa sobre la gestión del Banco Central para contener la divisa. Así,  Clarín anota que el BCRA “debió aumentar 1,5% la tasa de interés porque el dólar tuvo otra jornada de fuerte demanda” y con ello logró bajar la cotización. La Nación, por su parte, subraya que “la devaluación acumulada en el mes llegó al 5,7%, con lo que el peso resulta la moneda más depreciada frente al dólar en el mundo”. Página considera que el Banco Central “se vio obligado a subir las tasas y vender dólar futuro para frenar la trepada”. Ámbito sostiene que “El BCRA espera algunos días más de inestabilidad, pero confía en que volverá la tranquilidad en el mediano plazo con el aumento de la oferta de divisas por la liquidación sojera y el dinero del FMI”. Valora El Cronista que “el nerviosismo del día lo aportó la brecha que muestran los bancos entre la cotización del dólar minorista y el mercado en el que operan los exportadores y el BCRA”. BAE anota que “el Central aplicó un combo para frenar al dólar y que no recaliente la inflación”. En Crónica hay una “Incertidumbre financiera”.

Editan a Boca “lejos del tri” y cargan contra Alfaro. Destacan que “perdió el invicto” y lanzan críticas contra los cambios que realizó el DT en el segundo tiempo. Coinciden que ya no pelea por el campeonato. Crónica titula “ya no pelea” para dar cuenta de la derrota de Boca ante Atlético Tucumán. El matutino considera que el equipo “sigue fallando en partidos clave” y que “pagó caro sus errores defensivos”. Popular, en este sentido, imprime que a Boca “se le fue el tren” y “se le acabó la ilusión” de pelear por el tricampeonato. El diario subraya que el DT “se equivocó” con los cambios y agrega que “perdió el invicto”. Olé coincide y titula “chocó el falcon” para dar cuenta que Boca quedó a 10 de los punteros. El deportivo destaca un “buen primer tiempo” pero asegura que los cambios “partieron” al equipo en el segundo.

Entre el peronismo, radicalismo y Cambiemos. Por un lado, La Nación consigna en un espacio secundario que CFK “negocia la unidad” y que “cerró acuerdos con el PJ en diez provincias”. El Economista da cuenta en su portada que Perotti “suma apoyo” de Cristina Kirchner en Santa Fe. A su vez, enfocado en las internas de Cambiemos, El Cronista remarca que “arde la interna” porque “Sanz quiere que haya candidato de la UCR”. Este eje también lo edita BAE en su tapa. Además, El Cronista asegura que “crece el malestar en la Casa Rosada por la jugada de Lousteau”. Finalmente, Miguel Lifschitz es protagonista en Ámbito. El financiero entrevista al gobernador de Santa Fe, quien sostiene que “‘el peronismo federal hoy no tiene chance de ir a un balotaje’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *