Resumen de noticias

Bomba en Roma. Tasas por las nubes y Dólar planchado.

Bomba. El Vaticano reaccionó a la noticia bomba de que el cardenal australiano George Pell, ex “zar” de las finanzas de la Santa Sede y ex asesor del Papa Francisco, fue hallado culpable de abusos sexuales a niños por un jurado popular de Melbourne, anunciando que el Papa le impuso “medidas cautelares” que le prohíben el ejercicio del ministerio sacerdotal y “cualquier contacto con menores de edad”, medidas que ya le habían sido impuestas en Australia. También recordó que Pell siempre ha manifestado su inocencia y que tiene el derecho a defenderse hasta el último grado de juicio.

Correo, aumentos, tasas y Moyano arman un escenario disperso. Clarín le dedica un título central a Hugo Moyano luego de dos meses. La agenda judicial se destaca en La Nación y varios espacios secundarios. Página, en alerta por los aumentos de tarifas. Los financieros se reparten la gestión del BCRA y los objetivos financieros del Gobierno. Por un lado, La Nación pone la lupa sobre una decisión de la Corte Suprema y destaca “La Corte fija una agenda de fallos claves para la economía”. Así, el diario considera que “en el primer semestre tratará temas sensibles para el gobierno” que “despiertan máxima expectativa en el gobierno de Mauricio Macri”. En otro marco, Clarín consigna que “la empresa de correo que responde a los Moyano quedó cerca de la quiebra”. El gran diario argentino advierte sobre la situación en la “compañía vinculada a la familia del gremialista que le debe más de $ 6.000 millones al Estado” y prevé que “si no hay alguna forma de acuerdo en los próximos treinta días, irá a la quiebra”.

Con la mira puesta en el aumento de tarifas, Página titula “maldito tarifazo” para dar cuenta que mientras se anuncian “más subas de tarifas, como la del gas, donde las empresas ya piden por encima de lo anunciado, se multiplican las protestas en la calle, de los movimientos sociales y sindicales, y los reclamos legales de intendentes, organizaciones de vecinos y opositores”. Como eje financiero, Ámbito consigna “Leliq: tolerancia cero del BCRA llevó a perforar tasa de 50%”. El diario advierte que se da luego que el Gobierno “se entusiasmó con el regreso de los créditos productivos” y da cuenta que se trata de la “cuarta caída consecutiva del dólar”. Finalmente, El Cronista edita que “para asegurarse el déficit cero, el Gobierno ahorra otros $ 30.000 millones”. El diario salmón anota que el “ajuste más relevante” se dio por el “recorte” de subsidios en Vaca Muerta” y el fin de la devolución del IVA a jubilados.

Entre jubilados, Angelici y el caso Jaitt. Crónica alerta sobre robos. Popular da cuenta del reclamo de la familia de Natacha. Angelici “rompe el silencio” en Olé y carga contra River. Popular consigna en su primera plana que la “familia de Natacha Jaitt le apunta al empresario detenido”. El diario asegura que se lo acusa de “falso testimonio” y que quedó preso porque para la Justicia hay “riesgo de fuga”. En otro marco, Crónica da cuenta de una “alerta por robos a jubilados”. El matutino advierte sobre una banda que cortaba las líneas telefónicas y “desvalijaban” las casas disfrazados de operarios. Finalmente, también disperso, Olé publica una entrevista con Daniel Angelici, presidente de Boca, quien “rompió el silencio” y “responde a todo”. El matutino imprime una de sus frases más picantes: “tocar fondo es perder la categoría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *