Resumen de noticias

Sabina por más médicos. Larga Armando. Empató El Tanga. Pierde Macri en 2°vuelta

20/4/ En recorrida por los portales web de los medios locales, regionales y nacionales te ofrecemos  este resumen de las noticias del día. El diario Río Negro pondera hoy que el fiscal Miguel Fernández Jahde, al frente de la investigación por el presunto cobro de sobresueldos en el Municipio de Roca, fue desplazado a raíz del posteo que realizó en el perfil de una de las imputadas. Lo reemplazará Julieta Villa. El abogado Suárez Colman, que denunció a Martín Soria por el pago de sobresueldos advirtió del “trato amistoso entre Fernández Jadhe y una de las imputadas, la secretaria de Hacienda del Municipio, Mariana Soler. En el perfil de la mujer, el fiscal había bromeado con el hijo de Soler: “Qué fea es tu mamá, jajaja…https://www.rionegro.com.ar/separaron-a-fernandez-jadhe-de-la-causa-soria-956693/.

Además de informar sobre la muerte de la madre de Cristina Kirchner, se instala en la Semana Santa para determinar las  propuestas elaboradas desde “la Cordillera al Mar”. El diario de General Roca asegura que la Intendente Sabina Costa se sumó al pedido de médicos para el hospital de Allen.  En facebook,  la jefa comunal postea: “Queridos colegas tenemos en Allen el Hospital con la infraestructura más moderna de la Patagonia. Un lujo. Pero nos hacen falta más médicos”. Ayer, tanto El Diario de Allen como TN se hacían eco de esta información porque el Nuevo Hospital de Allen aún no logró cubrir 15 puestos. Faltan médicos “Generalistas, Pediatras, Clínicos, Ginecólogos”.

Volviendo al matutino allense que se edita por redes sociales, expresa que “el 29 de abril vence el plazo de presentación de listas para las próximas elecciones municipales. Una vez realizada la presentación, los partidos tendrán 48 horas para formular oposición. Asegura que en Allen cada día florecen más candidatos, pero pocos son los que tienen partido para poder presentarse a la compulsa electoral del 23 de junio”. Continuando con el mismo tema, afirma que el dentista Armando Gentili lanzará  oficialmente su candidatura a Intendente el próximo viernes 26 de abril, y se conocerá cuál será el partido o alianza que apuntalará su candidatura. Los otros portales como Libra FM y AN Noticias de Allen, continúan destacando las mismas noticias.

Deportes: Empató El Tanga. Los Magos juegan el domingo. Alto Valle viajó a la Perla del Valle y empató 0 a 0 con Atlético Regina por la 5ta. fecha del Torneo Apertura,  en tanto continúa con su racha ganadora la Tercera División de Los Tangas, ganando ayer por 1-0 (Montecino) y se  posiciona en la punta del campeonato. Según el diario Río Negro, Atlético Regina  lo buscó por todos lados, pero no pudo imponerse al Tanga que le cerró todas sus líneas defensivas. El otro equipo allense, Unión Alem Progresista,  viajará al estadio Luis Maiolino este domingo 21,  para enfrentarse con Deportivo Roca a las 13 hs.  en Tercera y a las 15 hs. en Primera división, bajo el arbitraje de Martín Romera. Completan la 5° fecha Huergo y Mainqué. Por penales San Lorenzo eliminó a Huracán y encontró alivio y Boca superó al Estudiantes cordobés y dio el primer paso en la Copa Argentina.

Nacionales. Clarín aborda en su primera página la crisis económica con María Eugenia Vidal que impulsa descuentos de 50% en supermercados, créditos para pymes y rebajas en medicamentos. Es para los clientes del Banco Provincia. ¿Qué medidas evalúan otras provincias y municipios de Cambiemos? https://www.clarin.com/politica/maria-eugenia-vidal-impulsa-descuentos-50-supermercados-creditos-pymes-rebajas-medicamentos_0_t7B_xOj_e.html

Hubo inquietud en los mercados y revuelo por una encuesta que ayudó a subir el riesgo país. Según Isonomía, el Presidente perdería el balotaje con Cristina. La primera lectura de los mercados a las medidas para alentar el consumo. Signos de desconfianza en el mundo financiero. https://www.clarin.com/economia/revuelo-encuesta-ayudo-subir-riesgo-pais_0_qsecQJtQc.html

La Nación expresa que Macri le envió sus condolencias a Cristina ante la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm y que igual la ex presidenta viajó a Cuba, pese a la muerte de su madre. Ofelia Wilhelm falleció a los 89 años y la ex presidenta la despidió en el Hospital Italiano de La Plata.

La otra mirada de Página 12  manifiesta que “HAY 4000 BOMBAS DE TIEMPO”. Un relevamiento de la ONG Defendamos Buenos Aires revela que la falta de control en las obras en construcción en CABA ya provocó 26 derrumbes, 32 muertos y 220 heridos desde que el PRO llegó al gobierno. En este momento son cuatro mil las obras que no cumplen las normas.

Internacionales. Noche de violencia en Irlanda del Norte: disturbios, choques con la policía y una periodista muerta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *