Humor político

Se parte el queso, Por Cristino Kallen.

Este lunes se parte el queso compañero Cristino. Es así Lontita. Sabremos finalmente quiénes se presentarán como candidatos a Intendente para el 23 de junio.  Rara esta democracia allense. Los partitos políticos son lo menos importantes. Cualquiera puede ir por cualquiera. Sea de derecha, centro o izquierda. Es Ud. un nostálgico de las viejas ideologías, compañero.

Y yo que soy radical, quería votar a Juanjo Marín como Intendente pero resulta que ahora está en otro partido pero para controlar y hacer cuentas en el Tribunal.

Vamos a los candidatos. Armandito es el más claro de todos. Eligió a alguien de su mismo apellido aunque no es pariente para que lo acompañe en la fórmula. Por el lado del peronismo van varios porque según me dijeron no les interesa ganar la Intendencia sino meter concejales para crecer y hacer quilombo legislativo. O sea, sembramos para el futuro compañero. No entendí muy bien la estrategia y constaté que por el Frente Grande iría el compañero Ulloa, Cortez por el PJ para que El Trueno pueda mojar en el Concejo por cuatro años y por el PUL la ex candidata y ex afiliada al MPN,  Corita, que no podrá ser concejal pero si renovar su categoría 26 como Secretaria de Bloque. Edgardo Martín también se posesiona en su postulación como Intendente por Redes,  el partido del frustrado  candidato a Diputado Nacional,  Fabián Gatti. Es decir que la onda de la política es tener un sellito al lado. Un partido y lo colocas al mejor postor.

Y Juntos estamos cada vez más desparramados ha elegido una fórmula religiosa (Martín, proveniente del catolicismo y Morales del evangelismo stematista) que nació con fórceps ya que según la agencia AN Allen “se lo puso en jaque al Gobernador Weretilneck” mientras estaba de visita en Roca en donde con cuchillo en la panza le hicieron llegar la “fórmula ideal”. Con el humo reciente del “habemus Lili” y la arquitectura manejada con precisión de artesana por La Emperadora,   se lo tentó al inmobiliario Juanjo, que aceptó enseguida luego del cascoteo sufrido en el radicalismo para el Tribunal. “Aquí las nenas te van a tratar mejor gurisito”, le habría dicho La Emperadora. Un allegado a la calle Laprida pero que vive en estos pagos, apodado El Influyente deslizó que “en el armado de Juntos en Allen” el Gran Jefe no tuvo nada que ver. Intentó. Intentó. No pudo. Y como dijo Borges “no tienen remedio y yo nunca pierdo”. Cuando la noticia llegó a los demás locales de Juntos Estamos Cada Vez Más Desparramados la fórmula cayó como un balde de agua helada. Heidi argumentó algo así como “en la cancha se ven los pingos”. No se entendió bien qué quiso decir, aunque una ex funcionaria de La Emperadora, de la agrupación D y D (Desilusionadas y Decepcionadas) aseguró que “ni mamada voy con esa (por Lili) y votaré por Corita. Toda nuestra gente hará campaña por ella, al tiempo que reflexionaba: “Al cuete la ayudamos con la ordenanza que dejó afuera al Candidato de la Bola Negra. Ahora nos sueltan la mano. Nos tiramos a la pileta y resulta que ahora no tiene agua. El agradecimiento de la vaca empantanada”. En el Municipio sonríen y creen que con el estado en la mano definirán el fiel de la balanza el próximo 23. Por otra parte, y en una carrera contra reloj, El Negrito Independiente, intenta buscar un partido que lo represente, mientras algunos se frotan las manos para que se quede en su  casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *