Resumen de noticias

Acorralado. Sin agua.

Acorralado. Macri entre el “apoyo” empresario y las “críticas” peronistas, aseguran los medios nacionales y fijan que el Presidente “se puso al frente de las negociaciones” (Clarín) y que “llamó por teléfono a los opositores para agilizar el plan” (La Nación). Consideran que el presidente está “acorralado por la crisis” (Clarín) y estiman que todos están “alertas por la inflación y atentos a las “medidas contra el riesgo país”.  La empresa Aguas Rionegrinas informó que la falta de agua en Allen se debe a que durante la madrugada se hicieron trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora y que al mediodía o por la tarde se normalizará el servicio. Siguiendo con el ámbito local, El Diario de Allen invita a sus seguidores a conocer en dónde “estará ubicada la Terminal de Ómnibus de Allen” que “fue promesa de la mayoría de los candidatos a intendente en época de campaña electoral, pero finalmente mediante un convenio firmado con la empresa YPF podrá hacerse realidad”. “Estará ubicada en “el sector Oeste” en “uno de los accesos a la ciudad sobre la Ruta Provincial Nº 65” y la “fachada principal se encontrará sobre calle Martín Fierro entre Hipólito Irigoyen e Intendente Mariani”. Además, continúa insistiendo en las impugnaciones a dos de los ocho candidatos a intendentes y la desmentida de Liliana Martín respecto al Casi Solmi, a quien acusan en redes sociales. Por su parte, la agencia de noticias AN Allen, pone en alerta por una “falsa información” que  generó una catarata de interesados en conseguir empleo”, porque “en redes sociales una mujer hizo un posteo contando que en el Hotel Albisu de Allen recibían CV para una empresa que necesitaba cubrir 100 puestos de trabajo, pero el anuncio es completamente erróneo. Desde el Hotel dijeron que no están recibiendo CV para ninguna empresa y pidieron a AN Allen difundir la información correcta para evitar que las personas sigan concurriendo al lugar a buscar empleo. Si bien existe un emprendimiento empresarial que se consolidaría en la ciudad a futuro, todavía no se abrió la búsqueda laboral”. En un informe único y especial, AN Allen afirma que la fruticultura se encuentra sin salida: El “machete” le ponen fin a la actividad porque no da ganancias. Duele. El desmonte pone “el punto final a” a la actividad.

La campaña electoral por los comicios municipales de Allen toma vuelo regional. La Mañana de Cipolletti da cuenta que el “periodista Leo Boela lanzó su candidatura para intendente de Allen por el Movimiento Patagónico Popular, haciendo hincapié que “contó con la presencia del presidente del partido a nivel provincial, el legislador por JSRN, Elvis Cides”, expresando que “a pesar de la lluvia mucha gente se dio cita a esta presentación y siguió con atención desde las afueras de la vivienda las alocuciones. El presidente del MPP (Elvis Cides), resaltó que el partido que forma parte de Juntos Somos Río Negro en la alianza provincial, tiene la potestad de definir sus candidatos en las elecciones municipales y que, en Allen, determinaron estar con Leonardo Boela. Destacó que, de ganar, estará trabajando junto a Boela y sus concejales”. Otro de los puntos destacados es la afirmación de AN Allen de que “se calienta la campaña: Boela le dijo que “sangra por la herida” y Gentilii le respondió que él “nació para construir”. Es en respuesta a las impugnaciones presentadas a la totalidad de su lista por el ARI.

Volviendo al ruedo nacional, se arma una jornada con la mira puesta en los “10 puntos” del Gobierno en el marco del “acuerdo” de 10 puntos en el que intenta incluir a la oposición. Si bien los matutinos destacan el apoyo de empresarios, también advierten que Massa, Lavagna y el kirchnerismo le dan la espalda al oficialismo. Anotan que hasta Pichetto lanzó críticas. En el marco económico las aguas parecen calmarse aunque siguen las construcciones que apuntan al “default” y al riesgo país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *