Últimas noticias

Atentado. Lluvia de balas. ¿Qué dicen los medios?

URGENTE: Balearon en el pecho a un diputado nacional de Cambiemos en la esquina del Congreso. Héctor Olivares (UCR-La Rioja) caminaba por Rivadavia al 1600 cuando le dispararon desde un auto. Está en grave estado. Iba con un funcionario provincial, que fue asesinado. Más de 10 disparos en el atentado. Descartan robo.

Allen. Rompieron la fibra óptica y nadie se hace responsable. Los medios periodísticos locales dan cuenta de la interrupción del servicio de internet en Allen. Nuevamente una empresa petrolera rompió la fibra óptica y los allenses nos quedamos por varias horas fuera del mundo.  El diario de Allen señala que fue “una máquina” de la firma “que trabaja en la instalación del acueducto en Allen” y AN Allen asegura que la falta de “telefonía fija, móvil e Internet” se extendió a “buena parte de la región”.  Una “máquina excavadora de una empresa que instala el nuevo acueducto sobre el acceso Perón en Allen destruyó la fibra óptica. (Foto: AN Allen) Empleados de Telefónica comenzaron a cavar la zanja a mano porque no aparece ningún responsable de la obra que causó la rotura”.

Otros tres títulos destaca El Diario de Allen en su portada: Por cajonear expedientes condenan a dos meses sin sueldos a la Secretaria del Juzgado de Familia 11 de Roca, Cristina Beatriz Macch y trabaja en Allen. El servicio de cloacas llegará al Barrio El Progreso: el 14 de junio licitan las obras por $7.658.523. Una nueva ambulancia para el Hospital de Allen.

La agencia de noticias AN Allen se pregunta: ¿Por qué estaba en libertad “Perrín” Espinoza, condenado a 11 años de prisión por matar a Cacha Pelada, quien se enfrentó a balazos con la policía en un intento de asalto? La defensa de “Perrín” interpuso un recurso en la Cámara de Casación argumentando una condena sin pruebas. En el 2014 el Superior Tribunal de Justicia (STJ) anuló la pena y “Perrín” recuperó la libertad.

A nivel nacional, se destaca el encuentro telefónico entre Trump y Macri. Clarín y El Cronista, según la agencia DSD,  ponen la lupa sobre el llamado  y Ámbito sigue enfocado en la convocatoria del Gobierno a opositores. El resto de los diarios se dispersa: Página lanza dardos contra el financiamiento de la ciencia mientras que Pablo Moyano cosecha su primera mención del año en La Nación. Crónica advierte sobre otro aumento en las garrafas de gas. Popular asegura que “faltan precios esenciales”. Por un lado, Popular da cuenta de las denuncias de Defensores de Consumidores quienes “revelaron que falta casi la mitad de los productos esenciales”. Además, el diario anota que “también cuestionaron que haya carne insuficiente y lácteos caros”.

Crónica, bajo el título “dale gas al ajuste”, anota que desde mañana las garrafas de gas registrarán un “incremento del 4,5% en su precio, con lo que la suba en el año será del 40%”. El diario advierte que “los principales afectados son los sectores de menos recursos”. Clarín da cuenta que “Trump habló con Macri, apoyó la política económica y le preguntó por la elección”. Fija que los dos presidentes “hablaron por teléfono” y que el estadounidense “se mostró a favor de la política económica de Macri” y “volvió a respaldar las reformas”. En este marco, El Cronista da cuenta que “Trump habló con Macri y renovó su respaldo y programa económico”. El “gesto buscó dejar una clara señal a los mercados para contener la suba del dólar y el riesgo país”, consigna el diario salmón. Por otro lado, Ámbito mantiene el foco sobre la convocatoria del Gobierno a opositores y titula “acuerdo en cuotas: Scioli, Massa y hasta el enigma Cristina”. El financiero asegura que el “acuerdo” va “avanzando lento y paso a paso” y considera que será “esencial” la presentación del libro de la ex Presidenta. Bajo el título “¿quién quiere ser científico?”, Página pone el foco sobre la participación de la bióloga del Conicet Marina Simian en el programa “¿Quién quiere ser millonario?” y advierte que “dejó en evidencia la falta de financiamiento oficial a la ciencia”. Finalmente, también disperso, La Nación consigna que “hallan pruebas de negocios ilegales entre Pablo Moyano y barras de Independiente”. El matutino advierte que el fiscal Scalera dijo que en los allanamientos en la sede de Camioneros “corroboró las declaraciones de los arrepentidos”.

Pochettino, protagonista del día.  El DT argentino del Tottenham se acomoda en las tapas al protagonizar la foto central de Clarín, La Nación, Popular y Olé luego de la “hazaña” lograda con su equipo en la Champions League. Clarín y La Nación coinciden al imprimir en su primera plana la imagen de Mauricio Pochettino, DT argentino del Tottenham, celebrando la “hazaña” de su equipo ante el Ajax holandés. Finalmente, Olé imprime “They are the champions (ellos son los campeones)” para dar cuenta de la “remontada” del Tottenham ante el Ajax en “otro partidazo sensacional” en las semifinales de la Champions League.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *