Resumen de noticias

Te contamos qué dicen los medios

Sigue la tensión por el “ataque” en el Congreso. Los matutinos siguen atentos a las repercusiones del caso Olivares y Yadón. Ponen el foco sobre Patricia Bullrich y el cierre del caso. Mauricio Macri y Cristina Kirchner protagonizan el plano político-electoral. Cuatro diarios enfocan en el ataque contra el diputado Olivares y su asesor: Clarín señala que “una relación amorosa fue la clave en el crimen del funcionario en Congreso”; La Nación fija que “consideran resuelto el caso del ataque mortal frente al congreso”; Popular anota que “detuvieron a los acusados por el ataque en Congreso”; Página apunta contra Patricia Bullrich y titula “una mafia de la galera”. El resto se dispersa: en tono electoral, Perfil consigna que “CFK va por Lavagna y Massa”; Crónica advierte sobre la “conmoción por profesor abusador”; La Prensa da cuenta de la inauguración del viaducto del ferrocarril Mitre e imprime “obras son amores”.

Diarios ansiosos por la incógnita Cristina. Señalan que Cristina Kirchner “busca enviar señales” para “ganar el apoyo de los moderados” y “cerrarle el camino” al PJ Federal del que formarían parte Sergio Massa y Roberto Lavagna (Perfil). Aseguran que “en el kirchnerismo casi todos dan por hecho que será candidata” (La Nación). Su discurso en la Feria del Libro “profundizó la incógnita sobre cuál será el futuro político de la ex presidenta”, advierten (Página).

Fijan que obispos le dieron un “severo diagnóstico social” al Papa Francisco. Dan cuenta que un grupo de obispos argentinos visitaron a Jorge Bergoglio y le dieron un “severo diagnóstico social” sobre la “crisis económica” que vive el país (La Nación). Fijan que el mensaje “llamó la atención por la fuerte autocrítica” (La Nación). Aclaran que los obispos “cuestionaron la situación del país” (Perfil).

Con estas noticias de Allen se van a encontrar este sábado en los portales digitales. El Diario de Allen informa que “ya está distribuida la nueva tanda de vacuna antigripal en los hospitales de Río Negro. Es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que integran los grupos de riesgo. A los niños de 6 a 24 meses deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas”.

La agencia de noticias AN Allen expresa en su portada que Samuel Altamirano, vecino de la zona rural, fue emboscado por dos sujetos, a las 22 horas,  mientras circulaba por calle Retamal cerca de la Escuela 172  y en medio de la oscuridad  le robaron su moto, lo golpearon,  amenazándolo con un arma de fuego.

El gremio estatal ATE repudió la agresión a una trabajadora en la delegación de Educación, y en tal sentido El Diario de Allen afirma que se trata de Alicia Guiquín, quien se desempeña como coordinadora del Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en el  Consejo Escolar de Allen” y fue agredida por un funcionario del sector Liquidaciones. Estérea González dijo que el agresor “desde hace mucho tiempo” viene “maltratando a los porteros, más si son mujeres y ni hablar si son de ATE”.

Chau Ola Verde. En el marco de la campaña electoral municipal, AN Allen  se hace eco de la decisión de siete apoderados de las diez listas en competencia que se acordó imprimir las boletas en blanco y negro para ahorrar recursos. Sin color para nadie ni para el “verde W”. La agencia informa que de la reunión no participó el representante de Juntos, partido que ha explotado desde la imagen y al máximo al color de la esperanza: El verde. La candidata Liliana Martín, puso el grito en el cielo cuando se enteró que la monocromática decisión la dejaría sin posibilidades de usar el “verde juntos” en sus boletas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *