Resumen de noticias

Complicado por cortes

Otra vez los cortes. Quienes tengan que trasladarse a Cipolletti y Neuquén deberán tener en cuenta que cortarán las rutas 65 y 22 desde las 9.30 hasta las 14 horas. Los tres cortes: Puente 83 y barrio Tres Luces, ruta 22; Rotonda que une Cipolletti con Neuquén; Ruta 65, entre la Caminera de Oro y Puente 83. Los cortes, a cargo del MTD que exigen más comedores y alimentos, sin medir los daños que le producen a quienes viajan, que también trabajan.

En el ámbito nacional, dos noticias acaparan las portadas web: A las 19.27 del domingo  murió el Diputado Nacional Héctor Olivares. Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.  Mirtha Legrand fue operada de urgencia y con éxito de una obstrucción intestinal.

Unión ganó el clásico allense. Los Magos derrotaron a Los Tangas por 2 a 0 en su estadio como locales y siguen primeros y clasificados en su zona. En tercera división empataron en un gol y le permiten a Alto Valle clasificar para el reducido.

Elecciones en Córdoba: Juan Schiaretti logró un triunfo contundente y se distanció de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner, titula Clarín. La diferencia que le sacó a sus competidores es histórica. Cambiemos fue dividido y quedó muy abajo. “La grieta le hace daño al país”, dijo el gobernador en su discurso. El peronismo también ganó en la ciudad de Córdoba, con Martín Llaryora. El peronismo encadenó la sexta victoria consecutiva con sólo dos nombres: tres veces para el fallecido José Manuel De la Sota y otro tanto a cargo de Schiaretti. Eso convierte al peronismo cordobés en una máquina imbatible a nivel electoral, y ese logro se agranda porque ocurre en la segunda provincia del país. El kirchnerismo, la gran  fuerza del peronismo nacional de los últimos 15 años, está prácticamente diluido a nivel provincial, con sólo algunos pocos dirigentes escondidos en las listas del ‘cordobesismo’, como llamó De la Sota a su construcción alguna vez. Cambiemos, a su vez, sufrió una derrota redonda, que sólo se vuelve disimulable por la buena sintonía entre Schiaretti y Mauricio Macri.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *