Uncategorized

Agenda de noticias (15/5) ¿Y el orto suturado?

Cristina “sorprende” a todos y se apropia del centro de la escena y la Corte Suprema de Justicia le da una gran mano. Los Jueces ahora con Cristina. Participó de la cumbre del Partido Justicialista y se “puso a disposición” del armado del “Frente Patriótico” que ese partido organiza para la competencia electoral y que se concretaría antes de fin de mes. A fin de mes largaría su candidatura. El encuentro fue convocado por el presidente del partido, José Luis Gioja, luego de las elecciones en Córdoba. La Nación, El Cronista, Minutouno, TN, Clarín, Página/12, Perfil, Infobae, Popular y Ambito estampan en lo más alto de las portadas. “No iba desde 2003″ y le dijo a Parrilli que “el pejotismo se suture el orto”. Pero ahora todo cambia.

Una inesperada resolución de la Corte retrasaría el primer juicio a Cristina por corrupción. Cuando la enésima chicana parecía haber quedado atrás y la pista parecía despejada para que el próximo 21 de mayo comience el primer juicio a Cristina Kirchner por corrupción en su gobierno, la Corte Suprema de Justicia firmó este martes una inesperada resolución que logrará aquello por lo que tanto luchó la ex presidenta: aplazar la incómoda foto ante un Tribunal Oral flanqueada por Julio De Vido y Lázaro Báez.

No soy “el macho alfa de Alternativa Federal”,  dijo Juan Schiaretti, refiríendose al espacio que conforma junto a Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, y evitó especulaciones respecto a su influencia en las elecciones nacionales. Clarín, Infobae y Popular muestran que Schiartti es el dueño de la escena política del peronismo alternativo a Cristina.

Quinta huelga contra Mauricio Macri. La CGT convocó a un paro general de 24 horas para el próximo miércoles 29. La medida es contra la política económica. Lo resolvió el Consejo Directivo de la central.

En Allen-  El Diario de Allen informó que la mayoría de los apoderados de listas acordaron que las boletas sean impresas “blanco y negro”,  en contra de Juntos que añoraba el “verde esperanza” que tantas satisfacciones le trajo en los últimos comicios. Muy ofuscada quedó la candidata Liliana Martín, que video mediante dijo que “hay personas que quieren que nuestra ciudad vuelva a verse en blanco y negro. Les molesta la explosión de colores.

AN ALLEN se hace eco de otro tema: Por 90 minutos de show el municipio de Allen desembolsará 1.000.000 de pesos. Sabina Costa contratará a Banda XXI, grupo cuartetero que tocará en el aniversario de Allen y cerrará a todo ritmo el final de su gestión. Además del cachet la comuna deberá desembolsar 700.000 pesos más IVA (147.000 pesos) que se originan de otros gastos. Siguiendo con la agencia de noticias AN Allen sostiene en su portada que “no tuvo éxito” la convocatoria del municipio que proyecta un “predio de ferias”. Costa quiere  trasladar a los feriantes de la plazoleta Dr. Moisés Eidilstein, a un nuevo predio ubicado en Sarmiento y Neuquén (ex toma vip).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *