Resumen de noticias

Bolivianos:¿Les importa Allen?

Talón de Oro te cuenta las noticias que destacan hoy los medios locales y nacionales. La agencia de noticias AN Allen se hace eco de una denuncia por falta de atención en el Hospital de Allen, que realiza una vecina quien hasta publica una fotografía de la empleada acusada de presunto maltrato y amenazó con denunciarla penalmente. Otro de los temas que aborda la mencionada agencia tiene que ver con un pedido solidario: Se está buscando una mesita postural de acrílico que se perdió en cercanías del Hospital nuevo. El pedido lo hace Any Uribe y es para su hija Brune que la necesitan más que nadie.

98 de 2.000. Por su parte, El diario de Allen afirma que los “extranjeros que viven en Allen no les interesa votar”. El interesante informe sostiene que “los extranjeros que residen en Allen demostraron poco interés de participar en las próximas elecciones comunales a desarrollarse el 23 de junio. Sólo 98 personas manifestaron la intención de hacerlo, según manifestó el presidente de la Junta Electoral Municipal, Jorge Aun. Se calcula que vivirían en la localidad más de 2.000 personas de la comunidad boliviana, pero han sido los que menor interés demostraron en empadronarse, comparados con la comunidad chilena.

A nivel nacional.

La Corte Suprema ya votó por Cristina Kirchner. Por Joaquín Morales Solá

La Corte Suprema, el máximo tribunal de justicia del país, se convirtió ayer en un tribunal ordinario. Descendió varios escalones en la jerarquía solo para hacerle el más grande favor que la Justicia le haya hecho hasta ahora a Cristina Kirchner. Quebró la jurisprudencia de la propia Corte, ignoró el principio constitucional de la igualdad ante la ley y creó un pésimo precedente. (Ampliación de la nota):  https://www.lanacion.com.ar/politica/la-corte-suprema-voto-cristina-kirchner-nid2248147

Freno al juicio de Cristina, afirma Clarín. El Gobierno vinculó la decisión de la Corte con la búsqueda de impunidad.  Macri criticó la movida del tribunal que frenó el juicio contra Cristina Kirchner. Peña dijo que se debilita la credibilidad y Carrió habló de un pacto entre Lorenzetti y el kirchnerismo. La amenaza de Alberto Fernández a los jueces.

“Sin Justicia no hay República”. Cacerolazo en la Ciudad contra la decisión de la Corte Suprema de frenar el juicio a Cristina Kirchner, refleja Clarín. Se registraron manifestaciones en diversos barrios, incluyendo las inmediaciones del departamento de la ex presidenta en Recoleta. Los seguidores del cristinismo por redes sociales dieron su versión porque aseguraron que nadie salíó a la calle. No aclararon que la convocatoria solo era hacer sonar cacerola desde los departamentos o casas.

“Es más grave que Venezuela”. Jair Bolsonaro habló con George Bush sobre “el riesgo” de que Cristina Kirchner vuelva al poder.  “Sería un gol en contra”, agregó el presidente brasileño. Fue en una reunión en Dallas. (La Nación)

¿ESTÁN NERVIOSOS? Se pregunta Página 12 desde su óptica. Por Werner Pertot. Cambiemos salió en forma sincronizada a cuestionar la resolución de la Corte Suprema que posterga el primer juicio contra la ex presidenta CFK. A las sucesivas derrotas electorales, la alta inflación y el paro anunciado por la CGT, el Gobierno suma ahora un violento enfrentamiento con el Poder Judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *