Resumen de noticias

Pantallazo de Talón. Noticias Nacionales.

El mismo tema, dos visiones periodísticas.

Con un fuerte operativo de seguridad, comienza el juicio a Cristina Kirchner. Después de las idas y vueltas entre la Corte Suprema y el Tribunal Oral Federal N° 2, y de un anuncio electoral que impactó de lleno en la esfera política, comenzará hoy el primer juicio oral a la expresidenta Cristina Kirchner , ahora precandidata a la vicepresidencia junto a su exjefe de Gabinete Alberto Fernández . El tribunal oral despejó el último escollo al rechazar los recursos del empresario Lázaro Báez para frenar el proceso. Se trataba de una recusación contra dos de los jueces. https://www.lanacion.com.ar/politica/con-un-fuerte-operativo-de-seguridad-comienza-el-juicio-a-cristina-kirchner-nid2249682

Las claves de la manipulación del caso por el que se juzga a CFK. Una causa con un solo objetivo. El juicio oral que arranca este martes es un punto alto de una causa que fue esencialmente una manipulación política desde el primer momento. Basta revisar el historial del expediente y mirar las supuestas pruebas. Por Raúl Kollmann. https://www.pagina12.com.ar/195180-una-causa-con-un-solo-objetivo

Schiaretti “contundente”: “Alternativa Federal no va a una alianza”. Clarín, Infobae, La Nación, Ambito, El Cronista, Minutouno, TN, Popular, Télam y Big Bang coinciden en cederle lugares de privilegio al re electo gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. “Reiteró hoy que el espacio Alternativa Federal va a presentar “candidato propio en las elecciones para presidente” y que va a competir contra las dos ofertas electorales principales del kirchnerismo y de Cambiemos”, “Nosotros vamos a presentar candidatos propios, por fuera de los otros espacios y vamos a competir supongo con la fuerza que exprese el kirchenrismo y con Cambiemos”, manifestó Schiaretti a Canal 10 de Córdoba”.

Defenestran a Alberto Fernández con 678. Bajo el rigor de la prensa en su nuevo rol. Clarín, TN, Infobae, Perfil, Popular y TN se agrupan para editar que “En su primer acto como candidato, Alberto Fernández llegó a Santa Cruz y se mostró con Alicia Kirchner”, “contestó a las críticas por su candidatura: “No es testimonial, yo soy un dirigente político”, “descartó que busque reformar la carta magna y eliminar al Poder Judicial”, y afirmó que “No llegué hasta acá para cumplir órdenes de nadie”.

La Nación, cual 678, va al archivo y lo defenestra: “Los insultos de Alberto Fernández a los usuarios en las redes sociales”. Clarín hace lo propio y alerta que “El Gobierno salió a cruzar al kirchnerismo, luego de que Cristina anunciara que será Alberto Fernández su candidato a presidente, En conferencia de prensa, tras la reunión de Gabinete que encabezó Mauricio Macri, los ministros que oficiaron de voceros dijeron que se trata de una fórmula “que subestima a los argentinos” y le dejaron algunas preguntas para el flamante contendiente de Unidad Ciudadana” Ambito también edita al respecto. Crónica, en plan más empático y leve, enfoca sobre “Dylan, el perro instagrammer de Alberto Fernández que quiere suceder a Balcarce”. Big Bang también pone paños fríos y apunta “¿Primera dama? La novia de Alberto Fernández contó cómo se enteró de la candidatura presidencial”: “La periodista Fabiola Yáñez contó cómo se enteró de la candidatura de Alberto Fernández. “Admiro mucho su trabajo”, contó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *