Humor político

Lo que dejó el 25. Por Cristino Kallen

Tanto lío porque La Heredera compartió la entrega de aportes que Don Alberto distribuye cada aniversario en Allen. Si solo fue por un ratito. Después cuando pidieron que suban al palco del Salón Teatro los otros nueve candidatos para igualar la situación, Lili bajó y se ubicó estratégicamente en la punta de uno de los asientos de la primera fila para recordarle a quienes les otorgaban los aportes que “no se olviden de la boleta verde” si “el año que viene quieren un subsidio más grande”, en tanto uno de sus candidatos de lista les recordaba que “el aporte te lo dieron gracias a las doctoras (por Lili y Sabina)¡Ah! Pensé que había sido don Alberto. Parece que esta situación habría molestado a Don Alberto, quien se marchó en búsqueda de nuevos actos por Río Negro y dejó para que la tarde del 25 fuera para el trío más mentado: La Heredera, La Emperadora y Pedrito. Antes de partir, habría confiado que él “nunca estuvo en el armado” de Juntos Estamos Más Desparramados en Allen, aunque haya dejado que la candidata pose en su hombro para ser usado como foto de campaña.

En todos los actos del 25, las expectativas están puestas “en el nene que desfila”, pero siempre es bueno prestarle atención a los anuncios de La Emperadora, y más, cuando se tratan de los últimos de “su gran gestión”. La caterva de obras prometidas no podría cumplirse en los cinco meses que quedan y por lo tanto la jefa comunal, con su discurso,  descuenta que su continuidad está asegurada con La Heredera ya que para que se cumplan faltan unos cuatro años más. Además de seguir insistiendo con los puentes. Luego de los anuncios, Cogote Corto, incisivo observador de la coyuntura allense hizo la siguiente reflexión: ¡Es increíble! Como cambian los tiempos con algunos observadores de opinión. Quienes antes hacían cola para despellejar a Lili y a La Negrita después de los siete anuncios anteriores, hoy,  o hacen silencio por el foro o abren loas al éter”. ¿Ud. lo dice por mí? A quien le quepa el sayo que se lo ponga Cristino. Tiene razón gracias por el sayo, pero mejor sería una buena pauta publicitaria.

¿Qué otra cosa ha dejado el 25? La confirmación de la influencia en el poder municipal de la cofradía religiosa evangélica que ya se ha dispuesto en los principales puestos ejecutivos y legislativos. En el futuro,  tendrá que lidiar La Heredera si logra ganar las elecciones. Pasión por el poder, como le dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *