Últimas noticias

Enterate

 

  • Ni el Ko-Ko anda. El paro nacional se hace notar en Allen. Perjudica a los allenses que deben trasladarse a Cipolletti, Roca o Neuquén para ir a trabajar. La medida de fuerza afecta a los colectivos urbanos e interurbanos en todo el Alto Valle.
  • Nuevo alcoholímetro para controles de tránsito. El Municipio invirtió 190 mil pesos en una nueva herramienta para garantizar la seguridad vial de todos los vecinos. También compraron boquillas para hacer los controles con un costo de $7500 cada una.
  • “A pesar de padecer un montón de necesidades siguen generando profesionales de alto nivel”, dijo Gustavo Ortiz, candidato a Intendente por la UCR, quien junto a su compañero de fórmula, Marcelo Román, visitaron la Escuela de Enfermería “para conocer la realidad de la institución”. Además propusieron la creación de un Comedor Universitario Municipal.
  • AN ALLEN transmitió en vivo para redes sociales las propuestas de los candidatos Intendente para las elecciones del 23 de junio. De cuatro, solo Cora Cabrera faltó a la cita, en tanto estuvieron presentes Leonardo Boela (MPP), Martín Cabo (Pro) y Pedro Ortega (Nuevo Encuentro). Los temas que debieron responder los candidatos a ocupar el sillón que hoy ostenta Sabina Costa fueron: Seguridad. Relación con la CICA. Propuestas para que los recursos generados en Allen queden en la ciudad. Atención bancaria e ideas para mejorarla. Faltan 6.
  • “Me gusta Allen”, es el término que resume la campaña de José Luis Ulloa, candidato a Intendente por el Frente Grande, quien ofreció ayer una conferencia de prensa (solo para algunos medios), en donde dio a conocer los principales puntos de su propuesta. Acompañan al ex presidente del Concejo Deliberante, el dirigente Eduardo Gutiérrez como Primer Concejal y en el Tribunal de Cuentas a la Dra. Beatriz Martínez. (Fuente Informativa: Redes Sociales Facebook).
  • El tiempo: La AIC anunció una mínima de -1º y una máxima de 10º. Se esperan algunas lluvias débiles durante todo el día y vientos de hasta 42 km/h soplando del Este. Humedad: 59%.
  • Ayer se conmemoró el día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras. En el ámbito local, el Municipio saludó a cada profesional que ejerce el oficio y destacó las labores que se cumplen en los CEDIM Trapito, Ositos Cariñosos y Topo Gigio.
  • Festival Internacional de Títeres en Allen. comienza el 31 de mayo y finaliza el 2 de junio. El Salón Teatro Municipal recibirá a los mejores títeres del mundo. La entrada costará $150 y se venden anticipadas en: Michy Juniors (Tomás Orell y Leandro N. Alem), Michy Modas (Tomás Orell 268) y Mujer Bonita (Sarmiento 141).
  • Cronograma del Festival Internacional de Títeres en Allen: Viernes 31, 14.30 hs., se presentará Alboroto en el cielo de China. Este mismo día, desde las 19 hs. estarán Los Fantásticos “Musicletas” de Buenos Aires.Sábado 1° de Junio, 17 hs.: La Vuelta al Mundo con los hermanos Arana provenientes de Santa Fe. Domingo 2, 17 hs.: Prakash Bhatt y Gua Guo Shan, de India y Taiwán.
  • Se puso en funcionamiento en nuestra ciudad la Estación de Reciclado ‘El Vagón’, ubicada en el Parque Aeróbico. El objetivo es separar residuos en origen y atenuar los efectos contaminantes de nuestros residuos, en el medio ambiente, según estiman sus orientadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *