Últimas noticias

Son posta

1-Causó confusión un informe de Aguas Rionegrinas. Primero comunicó sobre un corte del servicio en Allen. Luego desmintió y aseguró que la interrupción era en Fernández Oro hasta las 16 horas de ayer.  El inconveniente se debió a la rotura de una cañería de agua que produjo una empresa privada dedicada a la colocación de redes de gas en la zona del Loteo Social 3. El parte de prensa seguía afirmando que el servicio se iba a normalizar alrededor de las 16hs. y que los vecinos tomasen  los recaudos necesarios y hacer un uso racional de las reservas domiciliarias. Después vino la aclaración: era para los vecinos de Fernández Oro y no para los de Allen, acostumbrados en los últimos años a padecer cortes periódicos.

2-“Se les terminó el curro de la leña con los pobres. Por eso critican que reparta leña en los barrios y me acusan de que sería a la vuelta de futuros favores. La leña y la distribución en camiones son donaciones de vecinos solidarios” dijo Leonardo Boela, candidato a Intendente por el MPP y continuó declarando que “sería bueno que los candidatos que me critican tanto se pongan a proponer algo porque el 23 está cerca. Terminé con un curro. Algunos vivos le cobran al Municipio más de $5.000 la tonelada de leña”.

3-Calumniadoras, maliciosas e infundadas, asegura la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Allen que son las acusaciones de algunos candidatos a intendentes, aunque no los identifica y tampoco brinda detalles o esclarece cuáles son las denuncias concretas en contra de la cartera que maneja María Elena Quiroga. Solo se afirma que “cada asistencia realizada por la Secretaría de Desarrollo Social es producto de un pormenorizado relevamiento. De dicha labor resulta un informe socioeconómico suscripto por personal técnico, el cual se encuentra a disposición de la ciudadanía”.

4-Nuevo alcoholímetro para controles de tránsito. El Municipio invirtió 190 mil pesos en una nueva herramienta para garantizar la seguridad vial de todos los vecinos. También compraron boquillas para hacer los controles con un costo de $7500 cada una.

5- “A pesar de padecer un montón de necesidades siguen generando profesionales de alto nivel”, dijo Gustavo Ortiz, candidato a Intendente por la UCR, quien junto a su compañero de fórmula, Marcelo Román, visitaron  la Escuela de Enfermería “para conocer la realidad de la institución”. Además propusieron la creación de un Comedor Universitario Municipal.

6- Festival Internacional de Títeres en Allen. Comienza el 31 de mayo y finaliza el 2 de junio. El, Salón Teatro Municipal recibirá a los mejores títeres del mundo. La entrada costará $150 y se venden anticipadas en: Michy Juniors (Tomás Orell y Leandro N. Alem), Michy Modas (Tomás Orell 268) y Mujer Bonita (Sarmiento 141).

7- Cronograma del Festival Internacional de Títeres en Allen: Viernes 31, 14.30 hs., se presentará Alboroto en el cielo de China. Este mismo día, desde las 19 hs. estarán Los Fantásticos “Musicletas” de Buenos Aires. Sábado 1° de Junio, 17 hs.: La Vuelta al Mundo con los hermanos Arana provenientes de Santa Fe. Domingo 2, 17 hs.: Prakash Bhatt y Gua Guo Shan, de India y Taiwán.

8- Los candidatos a Intendentes siguen exponiendo en la CICA sobre temas planteados por la institución como la Seguridad, relaciones con los comercios de Allen, compre local y relación de entidades bancarias. Anoche expusieron Armando Gentile (ARI), Liliana Martín (Juntos) y Alejandro Fernández (PJ), ante la selectiva selección de difusión algunos medios de comunicación. En la primera tanda de expositores estuvieron Martín Cabo (PRO), Leonardo Boela (MPP) y Pedro Ortega (Nuevo Encuentro). La candidata del PUL, Cora Cabrera, faltó a la cita si bien estaba invitada a participar.

9- Amenaza y Choque en el Barrio Norte. La agencia AN ALLEN dio cuenta de un incidente ocurrido en Llao Llao y Sorondo alrededor de las 17 horas, cuando los conductores de un automóvil y una camioneta chocaron y luego “uno de ellos se habría mostrado alterado y amenazado al otro con un cuchillo”. La denuncia fue realizada por una mujer.

10- Alto Valle y Unión juegan las finales de los play off del Torneo Apertura 2019 de la Liga Deportiva Confluencia, este domingo 2 de junio. Los Magos reciben a Cipolletti en su cancha desde las 15 horas en Primera División. Y Los Tangas, como locales en cancha de San Sebastián de Cipolletti a partir de las 13 en Tercera División, a la escuadra camionera de La Amistad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *