Resumen de noticias

Allen en 10 Noticias

  • Amenazas de bombas en forma simultáneas para varios edificios de la Universidad de Río Negro y por ello se evacuó la Facultad de Odontología de Allen. El protocolo para estos casos se activó inmediatamente. Bomberos y Defensa Civil se hicieron presentes en el lugar. Fuentes policiales indicaron que no se especificó en qué lugares de la alta casa de estudios “estaba la bomba” y por lo tanto se ordenó revisar sedes en toda la provincia de Río Negro.
  • En julio tendrán lugar los Encuentros Culturales Rionegrinos. Está abierta la inscripción para jóvenes de entre 12 y 18 años y adultos mayores de más de 60 años que desarrollen actividades artísticas y culturales en distintos puntos de la provincia. Para mayor información: 298445 2501, int. 239 o al correo direcciondeculturaallen@gmail.com
  • Capacitación sobre arbitraje en Goalball. Se dictará mañana en inmediaciones del Polideportivo Municipal. El Goalball es un deporte para personas con discapacidad visual. La competencia y capacitación, se realiza con el apoyo de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC).
  • El equipo de los sueños. Los pibes de Alto Valle jugarán el domingo 9 la revancha por los cuartos de final en Tercera División con La Amistad, como visitante en el césped sintético de su estadio de Cipolletti. En caso de igualdad en puntos se definirá por diferencia de gol y de persistir la igualdad se definirá con tiros desde el punto penal. Los dirigidos por Mauricio Caniucura llegan con una ventaja. El ganador del partido del domingo jugará la semifinal con el ganador del segundo encuentro entre Academia Pillmatum y Deportivo Mainqué. La serie se completa con los siguientes partidos: Cipolletti/Huergo. Deportivo Roca/Catriel.
  • Unión a un paso de la semifinal. La Primera División de Los Magos recibirá este domingo 9 en La Mejor del Valle a Cipolletti, luego de un valioso empate en La Visera por 0 a 0 el domingo pasado. Los partidos de los cuartos de final, en la vuelta, se completan de la siguiente manera: Deportivo Roca/San Sebastián. Catriel/Chichinales. Y La Amistad/Argentinos del Norte.
  • Reprogramación de la reprogramación. La última fecha de la fase regular de las divisiones formativas de la Liga Deportiva Confluencia se volvió a confirmar en la última reunión del Consejo Directivo para el sábado 8. Es la novena fecha y Alto Valle viajará a Mainqué para jugar en 7° (12 hs), 6° (13.30hs) y 5° (15 hs) división (Bloque Mayor) con el equipo local. En tanto el Bloque Menor deberá viajar a Cipolletti para jugar como local en cancha de San Sebastián contra el Deportivo Mainqué. Los horarios fueron fijados de la siguiente forma: 8va.: 9 hs; 9na.: 11 hs.; Y 10ma.: 12.30 hs. En Allen, Unión recibirá a Chichinales en el Bloque Mayor, este sábado en los siguientes horarios: 5ta: 15.30 hs. 6ta: 13.30. Y 7ma: 12hs. El Bloque Menor, Los Maguitos quedan libres porque Chichinales no presenta la mencionada categoría.
  • Destierran a 2 policías por denunciar abuso de autoridad. Fueron trasladados de Guerrico a Sargento Vidal y Fernández Oro. Trabajaban en la Unidad Policial 56 y denunciaron por amenazas a su Jefe. Aseguran que el comisario cometió varias irregularidades y los obligaban a “pedir pintura o mangueras a los comerciantes”.
  • “Es espantoso”, dijo Liliana Martín, candidata de Juntos a la Intendencia, al denunciar que fotografiaron su casa para desprestigiarla a través de páginas truchas de Internet que administra un sujeto ligado a otro candidato que se llama Damián. Si bien en el medio en el que hizo la denuncia no dieron del nombre de quien lidera la candidatura, teniendo en cuenta sus permanentes denuncias en su contra la misma se direccionaría a Leonardo Boela. Consultado el representante del MPP dijo que “no contestará agravios y ese tipo de denuncias, solo propuestas”.
  • Suspensión Obras R22 (1). Ante suposiciones de suspender obreros, desde el comienzo de semana se paralizaron las obras del tramo Allen-Cipolletti de la nueva Ruta 22. Las empresas a cargo de ese tramo son CPC de Cristobal López y CN Sapag Constructora, con quienes negocian la reubicación de unos 15 obreros, confiaron desde la UOCRA.
  • Suspensión Obras R22 (2) “Los trabajadores somos quienes estamos de rehenes entre los que dicen Vialidad y el gobierno provincial. Siempre la paga el trabajador”, argumentó Ricardo Di Clérico, secretario general de UOCRA, quien aseguró además que ya tuvieron “cuatro suspensiones de obras en ocho meses” porque desde las empresas dicen que “Nación no les paga y tienen que despedir gente”, disparó. En el marco de los festejos del último aniversario de Fernández Oro, unos  60 obreros le presentaron al gobernador Alberto Weretilneck “el pedido de estabilidad laboral”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *