Resumen de noticias

Noticias Nacionales (6/6)

Rumbo económico, panorama electoral nacional y el fútbol cubren la agenda mediática de este jueves 6. Olé da cuenta en su primera plana de los 5 años de Marcelo Gallardo como DT de River y titula “lustro copado”. El deportivo destaca que “ganó más títulos y copas que nadie” y que “cambió la historia de River”. La agenda electoral se hace a un costado y los diarios publican ejes centrales que tienen que ver con el rumbo económico.

Suenan fuerte las palabras de Lagarde y el FMI. Los diarios están en alerta por la caída de la economía y miran de cerca la gestión del BCRA. Anotan otro juicio contra una estatización. Popular da cuenta en su primera plana de un informe que recibe el cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal donde asegura que “por día se reportan 128 delitos sexuales con niños en el país”. El diario destaca que la cifra “se duplicó respecto al año pasado”. Crónica, por su parte, subraya las palabras de Lionel Messi en la previa del inicio de la Copa América donde el 10 asegura que “no somos candidatos” y, según el diario, “le quitó presión a sus compañeros”. Clarín pone el foco sobre las palabras de la titular del FMI sobre Argentina y titula “Lagarde admitió que el FMI ‘subestimó’ la situación complicada de la Argentina”. Además, destaca más frases como que la economía “continuará mejorando” si se mantiene el programa.

En este marco, bajo el título “con el fondo, sin fondo”, Página advierte que “la recuperación que promete el Gobierno no aparece” y señala que “en abril, la construcción cayó un 7,5% y la industria un 8,8”. Además, da cuenta de las palabras de Lagarde. Ámbito, en este sentido, titula “Malo: se cumplió en abril un año de caída en la industria”. El financiero lamenta que “todos los rubros mostraron caídas” y que hay “resultados preocupantes y lejanos a una recuperación”. La Nación se muestra atento a una demanda de la firma Orígenes ante el Ciadi por los fondos de jubilación privada y consigna que “reclaman u$s500 millones en otra demanda por una estatización del kirchnerismo”.

Alta visibilidad para el “lanzamiento” de Lavagna. Clarín, La Nación, Página, Ámbito, El Economista, BAE y Crónica dan cuenta en espacios secundarios de sus portadas que Roberto Lavagna “lanzó su candidatura presidencial a través de Consenso 19, junto a su hijo Marco, Luis Barrionuevo y Chiche Duhalde. Y dijo que está ‘lejos de Macri y Cristina’”. En este marco, Clarín anota que Miguel Ángel Pichetto “lo cruzó muy duro” al valorar que el economista “‘no tiene visión política y desintegró Alternativa Federal’”. La Nación , además, destaca que, “con críticas al presidente Mauricio Macri y a Cristina Kirchner, Lavagna apuntó contra ‘ambos lados de la grieta’”. También repara en las críticas de Pichetto. Ámbito consigna que el economista “lanzó la campaña sin socios” y que Pichetto se mostró “enojado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *