Resumen de noticias

Peligroso aumento.

El Gobierno sigue instalando su agenda. La gestión oficial se destaca en tres tapas. La Nación anota que la Rosada “habilita las PASO”; Perfil anticipa un “plan exprés” para impulsar el consumo; Página carga contra la administración nacional por habilitar a las prepagas a dar menos “servicios”. Disperso, Clarín sigue enfocado en “críticas” de la Corte Suprema.

Página carga contra el Gobierno por las “prestaciones médicas”. Advierten que el Gobierno “autorizó a las prepagas a dar menos prestaciones” y que las organizaciones de consumidores “alertan sobre los peligros” de esta decisión. Además, aseguran que “con menos prestaciones, igual suben sus precios: el mes que viene empieza el aumento del 17,5 por ciento” (Página). Ningún otro matutino hace referencia a este eje.

Ansiosos por el debut de la Selección. Crónica y Popular se enfocan en el primer partido de la “albiceleste” en la Copa América. Olé da cuenta que Brasil “liquidó” a Bolivia. Crónica se enfoca en el debut de la Selección en la Copa América e imprime “dibuje, maestro”; Popular hace lo mismo y anota “empezar con todo”. Olé pone el foco sobre la victoria de Brasil ante Bolivia y subraya que “la mochila es de ellos” ya que el equipo fue “abucheado” en el PT.

Premios dispares: fútbol femenino vs fútbol masculino. En su habitual sección “a primera vista”, Florencia Abd da cuenta en La Nación que “el premio para el fútbol femenino es apenas el 7% del que reciben los hombres”. La periodista señala que el monto que la FIFA repartirá entre las selecciones clasificadas para el Mundial de fútbol femenino, y aquel que recibieron los seleccionados masculinos en la Copa de Rusia el año pasado muestra que “se trata de dos mercados dispares en el mundo del fútbol”.

Anotan “más rechazos” a la supuesta propuesta del “kirchnerismo”. Subrayan las palabras de Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti que salieron a “apoyar” la posición de Rosenkrantz, quien había calificado de “irrazonable” y “anticonstitucional” la “propuesta del kirchnerismo de disolver la Justicia, nombrar a jueces militantes y revisar las causas de la corrupción K” (Clarín). Señalan que “crecen los rechazos” (Clarín) y que la Corte “cerró filas por una Justicia independiente” y que “salió al cruce” de las “propuestas kirchneristas de suplantar el Poder Judicial” (La Nación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *