Resumen de noticias

Resumen de Noticias

Los editores porteños se muestran atentos a las definiciones de último momento. La Nación da cuenta de “una jugada de Pichetto que podría sacar a Espert de la elección presidencial”. Página carga contra la gestión de la ciudad y titula “la rata le ganó a Larreta”; Clarín advierte que “Trump ordenó atacar a Irán, pero abortó la acción poco antes del bombardeo”; Perfil da cuenta que “baja el dólar y sube el consumo”; Popular señala que “en un mes atacaron a 86 médicos en hospitales públicos”. En la región, el diario Río Negro pone énfasis en el cierre de listas para el Senado y Diputados.

Candidatos en Río Negro.

Frente para la Victoria.  Senadores: Martín Doñate y Silvina García Larraburu. Diputados: Martín Soria y Graciela Landriscinia.

Juntos Somos Río Negro: Senadores: Alberto Weretilneck, Mónica Silva y Leandro Lescano. Diputados: Luis Di Giacomo, Sabina Costa y Gastón Pérez Estevan.

Juntos por el Cambio (Ex Cambiemos). Senadores: Marcelo Gascón, María José Manonelles y Pedro Casariego. Diputados: Sergio Whisky, Daniela Agostino y José Liguen.

Allen. Repudio. Leonardo Boela declaró su repudio ante la violencia ejercida al atentar contra un local partidario de JSRN y por otra parte la solidaridad con la familia de nuestro candidato a 2do concejal, Miguel Cabañares quien sufrió un robo en su domicilio “a la misma hora que realizamos nuestro acto de cierre”.

Allen. Una perra fue atacada a “hachazos”. La agencia AN ALLEN da cuenta que un hombre y una mujer atacaron a una perra en las inmediaciones de Sarmiento y Neuquén. Intervino la Policía y la Protectora de Animales. En redes sociales identifican a los autores del salvaje hecho. Afirman que Emilia van Opstal y su pareja el “Paisa” Alarcón fueron los que provocaron más de 6 cortes a la perra. Aseguran que viven en la Toma El Sauce.

Allen. Accidente. En las 200 viviendas, sobre calle El Foyel. Un auto cayó al desague ubicado frente al lavadero de autos, hoy a las 8 de la mañana.

Frente de Todos: consignan una “batalla” entre Massa y Cristina. Es para que la esposa del ex jefe de Gabinete “sea postulante K en Tigre”, relegando al intendente Zamora. Además, aseguran que Máximo Kirchner “fue quien definió las candidaturas en la provincia de Buenos Aires” (Perfil). Aseguran que todavía hay “muchas incógnitas” (La Nación).

El colmo de los colmos en Allen. Según el digital Diario de las Redes, en las oficinas de Desarrollo Social del Municipio, estaban enganchados de la luz. No tienen gas y ahora los trabajadores están ejerciendo retención de servicios. “No se puede trabajar más así, corremos riesgo de quedar electrocutados y pasamos mucho frío, además la gente va a las oficinas de desarrollo social por necesidad y no sabemos que hacer”, dijo Mónica Aliga de SOYEM.

Entusiasmados por tres delanteros.Crónica y Olé palpitan el cruce entre Argentina y Qatar. Bajo el título “tres para triunfar”, Crónica da cuenta que Scaloni “vuelve a meter mano” en la Selección para el “trascendental” partido que jugará la Argentina frente a Qatar, por la clasificación a cuartos de final de la Copa América. En este sentido, Olé celebra en su título insignia e imprime “¡Aleluya!” para dar cuenta de la decisión del DT de poner desde el arranque a Agüero, Messi y Lautaro Martínez.

Consumo.  Advierten que “el 70 por ciento de los argentinos redujo sus compras de alimentos y ocho de cada diez bajaron o abandonaron sus adquisiciones de indumentaria” (Página). Por otra parte, señalan que las empresas “calculan que el rebote de ventas crecerá antes de las PASO” y fijan que “sube el consumo” tras la baja del dólar (Pérfil).

Superávit primario: Consignan que el Gobierno anunció ayer un “superávit fiscal primario” de $25.974 millones en mayo, “el resultado fiscal real más alto desde 2011” (La Nación). Si bien el Gobierno “logró mostrar una nueva baja del déficit primario en las cuentas fiscales”, al sumar el pago de intereses, “el rojo financiero vuelva a estar en 1% del PBI”, advierten (Perfil).

Weretilneck derrocha triunfalismo. Aseguran desde El Diario de Allen que el primer mandatario rionegrino afirmó que el domingo a la noche vendrá a festejar el triunfo de su candidata Liliana Martín, como Intendenta de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *